Contacto

 

LOS ESCOCESES O ESCOTOS

Este es un pueblo oriundo de Irlanda  (Hybernia), establecido posteriormente en la Caledonia (actual Escocia), disputando este país a los pictos.

Escotos y britanos

Por tanto llegaron los escotos a Caledonia, en la actual Escocia, procedentes de Irlanda en el siglo IV. Se cree que eran de origen celta, hombres de Irlanda en el siglo IV invadieron la Gran Bretaña y aun hubo incursiones que pasaron al Continente europeo, pues en el año 406 el irlandés Dathy pereció al pie de los Alpes al dirigirse contra Roma.

A principios del siglo VI, en el año 503, hubo nueva invasión o inmigración de los escotos a Caledonia occidental, mandada por Fergus, que fundó un Estado conocido con el nombre de Reino de los Dalriada.

 

Kennet II, rey de los escotos, de los años 834 al 854, reunió los reinos  pictos y escotos en uno solo, se reconoció la autoridad del rey de Dalriada en el siglo XI, época en que comenzó a usarse el nombre de "Scotland" o Escocia, en adelante los reyes de Escocia tuvieron bajo su ley dos pueblos distintos:idulcio

  • "Higlanders" u hombres de las tierras altas, montañeses de Caledonia propiamente dicho, que hablaban lengua ersa, enteramente céltica, acostumbrados a la vida de cazador y de bandido y de genio batallador y sanguinario.
  • "Lowlanders" o hombres de las tierras bajas, que hablaban un dialecto derivado del alemán, dados al cultivo de las tierras y de genio mas dulce y pacífico.

 

TRADUCTORES

Buscar

NUESTROS ALIADOS

hachedvisual


 

alfredoerias

 

bannerTC

 

bannerTV


www.pabloganuzagonzalez.com


entorno

 


 

 

Siti web Brescia