Contacto

 

LOS SAJONES

Los sajones (en latín, saxones) fueron una confederación de antiguas tribus germánicas vinculados en el plano etnolingüístico a la rama occidental.

saxonmapLos sajones participaron en el asentamiento germánico de Britania durante y después del siglo V. No se sabe cuántos emigraron desde el continente a Britania aunque se hacen estimaciones de un número total de colonos germánicos entre 10.000 y 200.000. Son mencionados por primera ve en el siglo II de nuestra era, los geógrafos romanos situaron sus tierras en entre el río Elba y el mar del Norte, entre lo que hoy es el noroeste de Alemania y el este de los Países Bajos. Una de las otras tribus que invadieron Britania, fueron los anglos germánicos, cuyo nombre, tomadas junto con el de los sajones, llevó a la formación del término moderno anglosajones.

Se cree que la palabra «sajón» deriva de seax o sax, que es una especie de espada o cuchillo que usaban y por la que eran conocidos.

En 441/442, se menciona por vez primera a los sajones como habitantes de Britania, cuando un historiador galo anónimo escribió: «Britania cae bajo el dominio de los sajones».

Tras lo que sería la salida definitiva de las últimas legiones romanas de Britania en el año 407 de nuestra era, los celtas romanizados (britanos) se vieron acosados por las tribus del norte, casa_sajonaprincipalmente los pictos. Dichas tribus iniciaron un avance hacia el sur a la que los britanos sólo podían oponer una desesperada e inefectiva resistencia, un gran contingente de sajones, así como los anglos, los jutos y los frisones, invadieron la isla de Gran Bretaña (Britania) a comienzos de la edad media. Según la tradición inglesa, sin embargo, los sajones entraron por vez primera en Britania en masa como parte de un acuerdo para proteger a los britanos de incursiones de los pictos, los irlandeses y otros. Según fuentes como la Historia Brittonum, los primeros habrían sido dirigidos por dos hermanos, Hengist y Horsa,  a quienes el rey británico Vortigern, permitió asentarse a cambio de sus servicios como mercenarios para defender la isla de Gran Bretaña contra los pictos.

Los sajones mostraron igualmente una resistencia muy fuerte al cristianismo que ganaba el reino de Kent a comienzos del siglo VII, bajo la influencia del misionero Paulino.    La lengua de los sajones dio origen al sajón antiguo, y todavía sobrevive actualmente en el bajo-sajón y en el inglés mezcla de este con francés medieval.

sajones

 


 

TRADUCTORES

Buscar

NUESTROS ALIADOS

hachedvisual


 

alfredoerias

 

bannerTC

 

bannerTV


www.pabloganuzagonzalez.com


entorno

 


 

 

Siti web Brescia